lunes, 9 de julio de 2012

@campodecebada FESTIVAL!







































A partir del 2 hasta el 13 de Julio no os podeis perder el Festival Musical del Campo de Cebada organizado por el gande "Cantamañana" Pedro Herrero & Co.

En este programa, todas las actividades previstas!...entre que, una a la que le tengo particular cariño: el Jueves 12 de Julio a las 21.30 se proyectará la película TOCAR Y LUCHAR!








































Sinopsis.
"TOCAR Y LUCHAR", retrata la historia del Sistema y su impacto como fenómeno cultural y social en los niños y en los jóvenes que forman parte. Es la presentación de un sueño musical que actualmente agrupa a más de 300.000 niños y jóvenes de toda Venezuela, en un sistema de coros y orquestas. 
En “Tocar y Luchar” la música es vista a través de 6 niños venezolanos, miembros del Sistema provenientes de diferentes regiones. También cuenta con relatos de miembros destacados como el contrabajista Edicson Ruiz y Gustavo Dudamel. En la película también se recogen las impresiones de grandes maestros como: Plácido Domingo, Simón Rattle, Claudio Abbado, Eduardo Mata y Giuseppe Sinopoli. Así como los miembros fundadores del Sistema, incluyendo al maestro José Antonio Abreu, relatan su experiencia y su visión del proyecto. 
Este documental fue traducido 15 idiomas y exhibido en más de 50 países.

Ficha
Título original: Tocar y Luchar
País: Venezuela
Dirección: Alberto Arvelo
Formato: video digital ampliado a 35 mm
Duración: 1h, 18'
Año: 2005
Género: documental
Censura: A
Sitio Web: http://www.tocaryluchar.com/es/index.html 

Reconocimientos
-Premio al Mejor Documental en el Festival Cine Las Américas de Houston y la Mención del Jurado en el Festival de Cine Latino de Chicago. (2007)
-Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Miami. (2007)
-Premio a mejor documental del Festival internacional de cine Latino de Alburquerque Cinemas. (2007)